*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Giran orden de aprehensión contra esposo de Abril Pérez

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Hasta el momento, Juan Carlos, ex esposo de Abril, no tiene una sola averiguación en su contra ni es imputado por el crimen

Una orden de aprehensión fue girada contra Juan Carlos "N", exesposo de Abril, que fue asesinada el pasado 25 de noviembre en avenida Río Churubusco y a quien el imputado golpeó a principios de enero, informó El Universal.

Esta orden judicial emitida por el juez Agustín Moreno Gaspar fue porque Juan Carlos no cumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por no asistir a una audiencia que él mismo pidió.

En la audiencia celebrada el mediodía de ayer en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se dio a conocer que el primer abogado de Juan Carlos renunció a defenderlo a una hora de iniciar la audiencia, y otros dos litigantes particulares rindieron protesta para defenderlo.

El juez leyó una carta, durante la audiencia, que Juan Carlos le envió, por medio de su abogado, donde el imputado afirmó que desde el día del asesinato de Abril, él y su familia han recibido amenazas de muerte en sus redes sociales.

"Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias", se puede leer en la carta.

Por ello Juan Carlos no se presentó en el TSJ y ese día solicitó la audiencia que se realizó ayer, donde según su defensa buscaba un cambio de sede para continuar firmando, pero no asistió.

El juez determinó que el imputado no tenía la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes y que en más de una ocasión lo habían requerido.

Juan Carlosex esposo de Abril, no tiene una sola averiguación en su contra ni es imputado por el crimen.

Con información de La Silla Rota

VIDEO |“Temo por mi vida”: Doctora del INAH denuncia amenazas de muerte de su esposo VIDEO |“Temo por mi vida”: Doctora del INAH denuncia amenazas de muerte de su esposo Durante 11 años ha sufrido abusos, incluso, frente a autoridades judiciales de Veracruz sin que el arquitecto xalapeño haya sido detenido

Suspenden a jueces que liberaron a presunto femicidia de Abril Suspenden a jueces que liberaron a presunto femicidia de Abril Los jueces habían dado ya sus resoluciones, dejando en libertad a Juan Carlos "N" presunto responsable por la muerte de Abril

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.