*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Alor vive un sueño, hay carencias en hospitales: alcalde

Salud   /   
Redacción  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

La falta de equipo y medicamento afecta gravemente a las zonas serranas, señaló el alcalde de Tezonapa

El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García aseguró que la falta de médicos, medidas preventivas y medicamentos genera una situación grave para los municipios serranos de Veracruz.

El munícipe lamentó lo planteado por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, quien vive en un sueño, pues las carencias en los hospitales y clínicas la gente padecen los que menos tiene, “no tiene ni un suero”

Explicó que según el registro de la Secretaría de Salud se reportan 35 casos de personas con dengue, cuando son más de 2 mil los habitantes los que padecen los estragos del padecimiento que se trasmite por el piquete de un mosco.

Sánchez García, comentó que una apéndice no se soluciona con una partera o un té “si hay cirujanos no hay anestesiólogo, si hay anestesiólogo no hay cirujano, es un hospital de segundo nivel y tenemos más de 600 traslados en el año a diferentes hospitales a Xalapa, Veracruz, Tierra Blanca, Rio Blanco  y Yanga”.

Ejemplificó que un joven de 29 años estuvo a punto de morir porque no había una cama en Tezonapa para extraerle la apéndice, “no hay médicos, ni personal los fines de semana”.

Lamentó que los funcionarios de la actual administración se la pasen quejando de cómo encontraron los hospitales, cuando sabía lo que se iba a enfrentar, “no puede ver para atrás (…) tiene un año en el gobierno, para prevenir el dengue ya saben qué es lo que se tiene que hacer”.

Pidió al titular de la SSA sacar el dinero que le etiquetaron para este año, pues es urgente tomar acciones para evitar más decesos de persona mayores.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Secretario de Salud de Veracruz, exhibido por diputados en comparecencia  Secretario de Salud de Veracruz, exhibido por diputados en comparecencia En medio de lluvia de críticas y cuestionamientos, legisladores exigieron la destitución de Roberto Ramos Alor

Muertes por dengue en Veracruz “un circo” de opositores: Ramos AlorMuertes por dengue en Veracruz “un circo” de opositores: Ramos AlorAl igual que durante las crisis del virus en el estado, en comparecencia negó la gravedad de las 23 muertes y más de 9 mil casos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.