*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tras pago de rescate, liberan a 4 maestros secuestrados

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar informó que la zona centro es la más riesgosa para los maestros por los plagios cometidos

Xalapa, Ver.- Los maestros plagiados en pasado lunes en Loma Grande ya fueron liberados durante la madrugada de este martes, esto luego de que sus familiares cubrieron el rescate exigido por los plagiarios. 

Se trata de Se trata de Arturo David "N", Dorian Iris "N", Rocío "N" y Angélica "N" quiénes fueron plagiados al circular por la a carretera local que comunica las comunidad des de Magueyes a Loma Grande.

Esta información fue confirmada por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García en entrevista. El funcionario omitió dar detalles sobre la liberación de los cuatro docentes, esto debido a la secrecía de las investigaciones. 

Cuestionado sobre la situación de inseguridad que atraviesa el magisterio, titubeó en cuanto a las cifras; aseguró que en lo que va del año tiene un registro de 14 secuestros cometidos en contra de maestros.

Resaltó que la zona centro del estado es la más peligrosa y dónde más actos delictivos han afectado al gremio, por lo que reiteró que ahora podrán comunicarse a la línea 800 800 501 2525, activada el pasado 9 de diciembre, donde atenderán cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de maestros.

Además, dijo que en el 2019, 130 docentes han solicitado cambio de plantel debido a que atraviesan situaciones de inseguridad; cambios que a decir del funcionario se han llevado a cabo.

Secuestran a maestra y tres profesores de bachillerato en Loma Grande Secuestran a maestra y tres profesores de bachillerato en Loma Grande Se dirigían a impartir clases cuando fueron interceptados por hombres armados, su auto fue robado, y hallado después en La Cobranza

Ramón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoRamón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoGrupo armado identificado como autodefensa impidió el paso sobre la carretera Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Ramón "N"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.