*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Miembro de la comunidad gay es detenido por grabar revisión de taxi

Veracruz   /   
Redacción  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

A través de una transmisión de Facebook evidenció la forma irregular en la que procedieron los uniformados

Veracruz, Ver.- A través de la transmisión de Facebook Live, un integrante de la comunidad de la diversidad sexual evidenció la detención de su persona sin justificación de la Policía Estatal.

La usuaria 'Rom Yescas', mujer transgénero, denunció en el video que elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla SP34-11, detuvieron sin motivo la unidad de taxi donde viajaba, con número económico 1783.

En el transcurso de la grabación, los gendarmes no dan fundamentos de la detención de la pasajera, aunque uno de los uniformados alegó que fue por "calumnias".

Además en la transmisión, se observa cómo la afectada descendió de la unidad donde viajaba rumbo a su domicilio para documentar mediante Facebook Live cualquier abuso de los elementos policiacos "y cuidar mi integridad" expresa en el archivo.

La usuaria de Facebook defendió que ella en "ningún momento yo me expresé mal o me he dirigido mal a su persona" en alusión a uno de los policías, a lo cual, el uniformado le respondió: "Cheque lo que está subiendo"

Además "Rom Yescas" pide auxilio a los espectadores, y alertó que dicha detención ocurría en esos instantes en la carretera Tejería, cerca del Oxxo de Las Amapolas.

"Tengo que cuidar mi integridad porque ustedes son una joyita, (...) Que alguien me ayude porque con esta gente ya ni se sabe y con la inseguridad en Veracruz menos todavía" reclamó a los policías y estos, le notificaron al taxista: "joven: usted puede seguir, su pasajero es algo especial" y a partir de este instante, la discusión subió de nivel.

"Nosotros nos hemos expresado con respeto" indicaron los policías a la usuaria, a lo cual, "Rom Yescas" advirtió "Si no tienes cargo para detenerme. No me vas a ir dejar a ningún lado, no me vas a tocar, no me vas a llevar"

Acto seguido, el comandante de la patrulla dio la orden de "sigan grabando" y uno de los uniformados se dirigió a la detenida: "Usted está subiendo un vídeo. Si usted se pone en esta negativa...me está usted calumniando" advirtió el policía.

Una vez dicho esto, los policías esposaron a la pasajera del taxi, y en ese instante, denunció lesiones y exceso de fuerza de parte de los patrulleros.

"Me estás arrancando el cabello.  Me estás lastimando, ¡aflójame las esposas que me estás lastimando!, ¡no sabes lo que acabas de hacer! No estás viendo que atoraron mi cabello con las esposas" reclamo Yescas, sin alertar de su traslado al módulo de 72 horas de Playa Linda.

En ese instante, el policía le notifica que su detención es por "agredirme verbalmente".

Tras leerle sus derechos y subirla a la patrulla, Rom Yescas pide que los espectadores le avisen a "Suli".

Siguen impunes casos de discriminación a comunidad LGBTTI, en Veracruz Siguen impunes casos de discriminación a comunidad LGBTTI, en Veracruz Comunidad "Jarochos LGBT" tiene registro de 15 casos por discriminación homofóbica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.