Xalapa, Ver.- Gobierno del estado no podrá destinar recursos para el rescate de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero apoyará a empresarios que estén interesados en invertir, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario refirió que quien busque adquirir la franquicia del equipo recibirá en comodato el estadio “Luis Pirata Fuente”.

 “Sí, (se apoyará) dando el estadio, no económicamente. No. Preferimos arreglar las escuelas, pero el estadio está, ya lo dije, gratis. No vamos a cobrar renta, nada. Imaginen lo que un estadio puede cobrar de renta, no es cualquier cosa. Ahí está gratis, con tal de que venga un empresario; ya hay empresarios interesados”, dijo.

En entrevista, García Jiménez aclaró que requieren de una inversión importante para recuperar el equipo y mantenerlo en la primera división, por lo que de reincorporarse sería un candidato al descenso de la liga.

El Veracruz tiene dos riesgos. Uno lo económico, que hay que apostarle y el otro es que aún comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo, el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada. O sea, tendría que hacer un súper equipo, creo que Guadalajara es el otro equipo que está en riesgo. Entonces, ¿qué empresario va a decir le apuesto, para que al próximo (torneo) vuelva a descender? Tiene que hacer una inversión muy fuerte”, detalló.

Además, dijo que el equipo no podría jugar con el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, esto por el tema de derechos; no obstante, explicó que el tema se analiza y determina en la Federación Mexicana de Furbol (FEMEXFUT).

[relativa1]

[relativa2]