*

Martes 18 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Gobierno del estado no pagará por Tiburones Rojos: Cuitláhuac

Deportes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

El mandatario señaló que ya hay varios empresarios interesados, y que de adquirir el equipo, darán en comodato el estadio Luis Pirata Fuente

Xalapa, Ver.- Gobierno del estado no podrá destinar recursos para el rescate de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero apoyará a empresarios que estén interesados en invertir, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario refirió que quien busque adquirir la franquicia del equipo recibirá en comodato el estadio “Luis Pirata Fuente”.

 “Sí, (se apoyará) dando el estadio, no económicamente. No. Preferimos arreglar las escuelas, pero el estadio está, ya lo dije, gratis. No vamos a cobrar renta, nada. Imaginen lo que un estadio puede cobrar de renta, no es cualquier cosa. Ahí está gratis, con tal de que venga un empresario; ya hay empresarios interesados”, dijo.

En entrevista, García Jiménez aclaró que requieren de una inversión importante para recuperar el equipo y mantenerlo en la primera división, por lo que de reincorporarse sería un candidato al descenso de la liga.

El Veracruz tiene dos riesgos. Uno lo económico, que hay que apostarle y el otro es que aún comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo, el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada. O sea, tendría que hacer un súper equipo, creo que Guadalajara es el otro equipo que está en riesgo. Entonces, ¿qué empresario va a decir le apuesto, para que al próximo (torneo) vuelva a descender? Tiene que hacer una inversión muy fuerte”, detalló.

Además, dijo que el equipo no podría jugar con el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, esto por el tema de derechos; no obstante, explicó que el tema se analiza y determina en la Federación Mexicana de Furbol (FEMEXFUT).

Embargan a Tiburones Rojos por evadir pago de laudos Embargan a Tiburones Rojos por evadir pago de laudos Personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje procedió ante el adeudo de más de 10 millones de pesos que mantiene el equipo jarocho

Tiburones quedan fuera de la Liga MX y FMFTiburones quedan fuera de la Liga MX y FMFEl Club está a la espera de la notificación formal de la Federación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino