*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Buscan a desaparecidos en playas de Coatzacoalcos

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Familiares de personas desaparecidas iniciaron la búsqueda en la novena etapa del malecón costero ante localización de restos humanos

Coatzacoalcos, Ver.- ​Familiares de personas desaparecidas y autoridades iniciaron una nueva búsqueda en la zona de playa a la altura de la novena etapa del malecón costero, al poniente de Coatzacoalcos.

Los trabajos iniciaron desde esta semana debido a que en esa zona han sido localizados restos humanos, detalló Anaís Palacios, del Consejo Estatal Ciudadano del Mecanismo de Coordinación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“En esta zona ya se localizaron restos de dos personas, eso como probable punto de búsqueda. Hemos acompañado los casos donde también anteriores hallazgos se han presentado de restos humanos y también derivado de carpetas de investigación de un par de casos que acompaña este colectivo, entonces aquí presumiblemente no sólo habría haber el antecedente de un hallazgo sino también podría haber nuevos indicios”, expresó.

En entrevista, la activista confirmó que la búsqueda inició el lunes a solicitud del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Anaís Palacios precisó que luego de casi 72 horas no se ha localizado nada en el predio acordonado por las autoridades y que es recorrido con apoyo de binomios canófilos.

La defensora de derechos humanos recordó que en el año se han realizado más de 15 diligencias y agregó que en la zona sur de la entidad hay más puntos en los que habrá búsquedas.

“Punta Caracol, se abordó otra parte donde también hubo el hallazgo de restos humanos, fue en otra etapa de aquel lado del bulevar, también se han realizado en otros puntos de la ciudad relativos a la posible participación de la Fuerza Civil o Seguridad Pública en el destacamento donde estuvieron cerca de cuatro años y en otros puntos, otros donde hubo el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en Nanchital, hay otros puntos”, añadió.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Colectivo Solecito retomará búsqueda de desaparecidos en predio 13 y medioColectivo Solecito retomará búsqueda de desaparecidos en predio 13 y medioDicho lugar es cercano a Colinas de Santa Fe, donde se han hallado 155 fosas clandestinas y cráneos de 300 personas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.