*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno de Veracruz se deslinda de caso Don Ramón

Estado   /   
Rodrigo Barranco  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Cuitláhuac García reiteró que el caso del hombre, detenido tras haber asesinado al presunto plagiario de su hijo, está en manos de un juez

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su administración no interviene en el caso de Don Ramón, hombre al que le dictaron un año de prisión preventiva por matar a un presunto secuestrador en el municipio de Acultzingo.

El mandatario estatal, entrevistado en Boca del Río, aseguró que el caso está en manos de un juez y su gobierno no tiene injerencia, pese a que miles de ciudadanos se han volcado en defensa del campesino.

"Lo determina un juez. La penalidad lo determina un juez, hasta que quede eso, los abogados que actúen en defensa de esta persona tendrán que determinar. El caso está fuera de nuestras manos".

Se cuestionó a García Jiménez si no pueden ofrecer amnistía al señor de la tercera edad, en ese momento el gobernador dio por concluida la entrevista a los medios.

Don Ramón fue detenido a principios de esta semana acusado de asesinar a un joven con una escopeta que usaba para la caza de conejos en su parcela, ubicada en las cumbres cercanas a Tehuacán, Puebla.

Las primeras indagatorias indican que Don Ramón estaba en su casa cuando escuchó ruidos, salió a ver qué pasaba y descubrió que tres sujetos querían privar de la libertad a su hijo.

Con el arma en mano disparó en una ocasión y logró herir de muerte a uno de los agresores, los otros dos huyeron del lugar. La Policía Ministerial arribó sólo para detener al padre de familia.

El martes en la noche, un juez del distrito de Orizaba la impuso un año de prisión preventiva para que lleve su caso tras las rejas. Se espera que el 16 de diciembre sea la audiencia para su vinculación.

Un año de prisión preventiva a Ramón “N” por matar a presunto secuestrador de su hijoUn año de prisión preventiva a Ramón “N” por matar a presunto secuestrador de su hijoRamón N disparó a 2 presuntos plagiarios cuando intentaban llevarse a su hijo, pese a la polémica que desató su detención le dictan prisión

Padre balea a presuntos plagiarios y salva a su hijo Padre balea a presuntos plagiarios y salva a su hijo El hombre asesinó a uno de los presuntos delincuentes mientras que un segundo resultó herido, en el municipio de Acultzingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.