*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ramsés recorre el país en honor a su madre fallecida

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

El joven viaja caminando por lo largo y ancho de la República Mexicana con una última parada en Hermosillo, de donde era su mamá

Xalapa, Ver.- Tras la muerte de su madre hace dos meses, el joven Ramsés Ibarra decidió cumplir su sueño y salir a caminar por México.

Pero el sueño no es solo caminar, sino recorrer todo el país a pie, por lo que anunció en sus redes sociales que su meta será llegar caminando a Hermosillo, Sonora, de donde era originaria su madre.

"En una ocasión mi mamá me preguntó qué iba a ser cuando ella dejara de estar conmigo, yo le contesté que me darían muchas ganas de caminar por toda la república hasta llegar a Hermosillo, Sonora (donde ella nació) para poder sentir una satisfacción personal de que pude llegar hasta donde quise con su compañía en espíritu. Obviamente me respondió que estoy loco", contó en sus redes sociales.

Con el ánimo a cuestas, el joven decidió llevar consigo agua, comida, cargadores, ropa, utensilios de higiene personal para comenzar la travesía.

Su caminata es relatada mediante su cuenta @ramsesibarra_ en dónde da información sobre dónde está y aclara algunas medidas de seguridad que tomó como evitar viajar de noche.

"Mamá, sé que desde tu casa en el cielo estás viendo que hago, pero me quedo tranquilo porque siempre me apoyaste en todas las decisiones en mi vida, ya sean locas o de cualquier tipo y quizá estarás sonriendo de que mi esencia no cambia. O tal vez me quieras castigar. Te llevo para que me lleves, con amor Ramsés", dice uno de sus textos.

Inauguran murales por la democracia, en Xalapa Inauguran murales por la democracia, en Xalapa Autoridades locales promueven el arte como un elemento de transformación social indispensable en la capital veracruzana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.