*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Un año de prisión preventiva a Ramón “N” por matar a presunto secuestrador de su hijo

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Ramón N disparó a 2 presuntos plagiarios cuando intentaban llevarse a su hijo, pese a la polémica que desató su detención le dictan prisión

Orizaba, Ver.- Un juez de control de Orizaba fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva a Ramón “N”, quien el pasado de diciembre dio muerte al presunto secuestrador de su hijo, en el municipio de Acultzingo.

Bajo la causa penal 219/2019, fue legalizada la detención del hombre de 66 años de edad. La defensa de Ramón “N” solicitó la duplicidad del terminó constitucional por lo que será hasta el 16 de diciembre cuando se determine si será vinculado a proceso.

El pasado domingo, Ramón N disparó a dos presuntos secuestrados que intentaban llevarse a su hijo, en el centro de Tecamalucan, el joven  fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometieron.

Sin embargo, al ver al escuchar los gritos, su progenitor sacó un arma y les disparó, matando a uno y dejando a otro herido.

Tras su detención se desató un centenar de pobladores de Acultzingo, denominados autodefensas, bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Ramón "N"; sin éxito. 

Más tarde, el caso se volvió polémico; en redes sociales los internautas reprochaban su detención, pedían que fuera liberado e incluso condecorado por su "acto de valentia".

Más información en unos minutos

Padre balea a presuntos plagiarios y salva a su hijo Padre balea a presuntos plagiarios y salva a su hijo El hombre asesinó a uno de los presuntos delincuentes mientras que un segundo resultó herido, en el municipio de Acultzingo

Ramón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoRamón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoGrupo armado identificado como autodefensa impidió el paso sobre la carretera Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Ramón "N"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.