Orizaba, Ver.- Un juez de control de Orizaba fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva a Ramón “N”, quien el pasado de diciembre dio muerte al presunto secuestrador de su hijo, en el municipio de Acultzingo.

Bajo la causa penal 219/2019, fue legalizada la detención del hombre de 66 años de edad. La defensa de Ramón “N” solicitó la duplicidad del terminó constitucional por lo que será hasta el 16 de diciembre cuando se determine si será vinculado a proceso.

El pasado domingo, Ramón N disparó a dos presuntos secuestrados que intentaban llevarse a su hijo, en el centro de Tecamalucan, el joven  fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometieron.

Sin embargo, al ver al escuchar los gritos, su progenitor sacó un arma y les disparó, matando a uno y dejando a otro herido.

Tras su detención se desató un centenar de pobladores de Acultzingo, denominados autodefensas, bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Ramón "N"; sin éxito. 

Más tarde, el caso se volvió polémico; en redes sociales los internautas reprochaban su detención, pedían que fuera liberado e incluso condecorado por su "acto de valentia".

Más información en unos minutos

[relativa1]

[relativa2]