*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Vinculan a proceso a "El Doble Cero", jefe de plaza del CJNG

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Diciembre 11, 2019

Abraham "N" fue presentado ante un Juez Federal que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta por dos años

Xalapa, Ver.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Abraham "N", acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 

El presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona sur de Veracruz, fue detenido hace unos días en la localidad de Mundo Nuevo cuando fue sorprendido con varias dosis de cocaína y un arma de fuego. 

Abraham "N", alias "Doble Cero", fue presentado este miércoles ante el Juzgado Federal de Procedimientos Orales con cede en Coatzacoalcos, el cual lo vinculó a proceso y confirmó la medida cautelar justificada hasta por dos años. 

A través de redes sociales, ganaderos del sur de Veracruz pidieron que el inculpado sea investigado por la participación en diversos homicidios ocurridos en municipios como Acayucan, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, Coatzacoalcos y Sayula de Alemán.

Entre ellos, destaca el asesinato del exdirector de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez, registrado en febrero de este año. 

En los comentarios, los ganaderos aseguraron que el jefe policiaco no se quería someter a las amenazas y exigencias del grupo criminal a cargo de "Abraham N", por lo que se ordenó que fuera eliminado.

Mariano Rodríguez era un elemento de la Marina en retiro que fue asesinado por hombres armados que lo emboscaron cuando salía de su domicilio. A pesar de que alcanzó a llegar con vida a una clínica privada, murió instantes más tarde.

Desde entonces, en esa zona se libran sangrientas batallas y balaceras por los grupos de la delincuencia que operan desde Acayucan hasta Playa Vicente y la frontera con el estado de Oaxaca

La captura de Abraham "N", y un guarda espaldas, se concretó tras la implementación de operativos a cargo de la SSP y la Secretaría de Marina Armada de México que desde hace varios días le seguían la pista, especialmente tras el fallido secuestro del reportero Carlos Guillermo García, y una mujer.

El historial de “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG detenido en CoatzacoalcosEl historial de “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG detenido en CoatzacoalcosEl también apodado "Águila" ha sido detenido en por lo menos tres ocasiones por su presunta participación en delitos de alto impacto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.