Las Choapas, Ver.- Ante las carencias en la zona rural de Las Choapas, la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), número 59 de Las Choapas, en la zona urbana, ha sido señalada en múltiples ocasiones de “negligencia”, al no tener médicos de guardia para cualquier emergencia.

De acuerdo con derechohabientes, a partir de las 20:00 horas, el IMSS se queda sin médicos de guardia, o cuando llega, no atienden casos graves ante la falta de medicamentos en la unidad médica.

“Cuando llegué, me topé con que la puerta estaba cerrada, eran casi las 11:20 cuando el guardia me dijo que no había médico y que tal vez no habría en la madrugada. No es posible que el IMSS no cuente con un médico, es urgencia y uno no puede llegar con confianza porque seguro se muere, eso es una negligencia”, indicó Alfredo Campuzano, derechohabiente.

Además, hay casos de lesionados donde la situación se torna molesta cuando se trata de personas que no pueden sostenerse, ya que se tiene que hacer algo para aliviar el dolor mientras esperan a ver si llega algún galeno.

Desde inicio del año la situación en el Seguro Social se ha visto marcada por este tipo de situaciones, además de que ante la incapacidad del personal por resolver sus problemas, los usuarios optan por pagar pasaje hasta Coatzacoalcos, en busca de una mejor atención.​

[relativa1]