*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

PROFEPA abandonó biosfera de Los Tuxtlas hace cinco años

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Aves tropicales y felinos son las especies que más están expuestas a la caza clandestina, además de la tala que sufren especies vegetales

Xalapa, Ver.- La tala y la caza clandestina se han incentivado en la biósfera de Los Tuxtlas que desde hace cinco años permanece desprotegida por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

La ausencia de autoridades y de un inspector pone en riesgo a especiales animales y vegetales que están protegidos por la ley, señaló el director ejecutivo de la Reserva Ecológica Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez.

"Desgraciadamente, en el tema ambiental tenemos más de cinco años que no tenemos una representatividad real de la PROFEPA; (...) claro que no podemos decir que no exista la tala clandestina ni la caza furtiva de especies exóticas, (...) no tenemos un inspector de la PROFEPA", lamentó.

Manuel Rodríguez mencionó que como encargados de la zona, realizan trabajos de reforestación, además de incentivar la reproducción de guacamayas rojas; sin embargo, si requieren del apoyo por parte de la Procuraduría.

Aves y felinos exóticos son las principales especies en peligro, detalló, así como árboles y plantas protegidas por la ley de conservación ambiental.

Abandonan “a su suerte” biosfera de Los Tuxtlas en VeracruzAbandonan “a su suerte” biosfera de Los Tuxtlas en VeracruzLa selva ubicada en el sur del estado de Veracruz es casa de animales silvestres protegidos por normas federales ante riesgo de desaparecer

Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas en riesgo por proyecto mineroReserva de la Biosfera de los Tuxtlas en riesgo por proyecto mineroLos habitantes de la sierra de Santa Marta viven con la amenaza de la reactivación de una concesión minera en el corazón de la Reserva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.