*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se cumple un año de violación tumultuaria a niña, en Zozocolco

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

La menor fue abusada cuando volvía de la escuela en la comunidad de Calicon, en Zozocolco de Hidalgo

Xalapa, Ver.- Hace exactamente un año, una menor murió en un hospital después de ingresar con múltiples lesiones tras presuntamente sufrir una violación tumultuaria en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.

Los primeros reportes señalaonn que varios sujetos abusaron de la menor de edad cuando se dirigía a su hogar después de asistir a la escuela; la niña estudiaba en la comunidad de Calicon.

Además de la violación, la menor recibió golpes y tras las agresiones logró llegar a su casa para ser trasladada a un hospital donde lamentablemente murió.

Autoridades investigan en caso, toda vez que se presume que los presuntos responsables habrían estado involucrados en otro abuso sexual cometido el pasado mes de agosto.

CEDH revela presunta violación de estudiante de preescolar CEDH revela presunta violación de estudiante de preescolar Autoridades educativas y del plantel encubrieron el caso, recayeron en omisiones y revictimizaron a la niña abusada por el conserje

SEV despide a trabajadores señalados de acoso sexual a menoresSEV despide a trabajadores señalados de acoso sexual a menoresCinco empleados de la dependencia acosaban a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.