*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pese a mal funcionamiento, CFE instalaría más reactores en Laguna Verde

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Esto pese a los reportes de que existen problemas estructurales, técnicos, fugas radioactivas y mal manejo de residuos

Veracruz, Ver. La Comisión Federal de Electricidad contempla la instalación de 2 reactores nuevos en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, así lo informó Héctor López Villarreal, coordinador de generación termoeléctrica.

El anuncio se hace paralelamente a la publicación de reportes internos e internacionales que apuntan que la planta enfrenta problemas técnicos, estructurales, de desempeño y fugas radiactivas q ue la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) debe tomar en cuenta ante la solicitud de renovación de su licencia para operar 30 años más, de acuerdo con una publicación de Proceso. 

En la nota ctada, se señaló como ejemplo de los riesgos que existen en la planta son las grietas en el contenedor primario y en la alberca de supresión, según el reporte de condición #89384, del 2 de marzo.

López Villareal, informó que serían dos reactores de 1,400 MegaWatts (MW) con un costo de 7 mil millones de dólares cada uno, con una vida útil de 60 años.

"El costo de inversión inicial es alto, pero el costo de operación es bajo; mientras que en las centrales convencionales (...) el costo de inversión inicial es bajo y el costo del combustible de operación es alto", afirmó López Villarreal.

Esto, comparando con los reactores actuales, que tienen una capacidad de 675 MW, repotenciados hace 10 años a 800 MW, poco más de la mitad que producirían cada uno de los reactores que se pretenden instalar.

Señalan a central de Laguna Verde de ocultar incidente con empleadosSeñalan a central de Laguna Verde de ocultar incidente con empleadosDe acuerdo con la Revista Proceso trabajadores se han visto afectados por no cumplir con protocolos

Con evacuaciones y alertas hacen simulacro en Laguna Verde Con evacuaciones y alertas hacen simulacro en Laguna Verde Se llevará a cabo para medir la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia radiológica en la planta nuclear

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.