*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rechazan despenalización del aborto en Hidalgo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

La iniciativa fue rechazada con 15 votos, ocho de Morena, tres del PAN, dos del PRI y uno del PT

PACHUCA.- Con 15 votos en contra, cinco abstenciones y diez a favor diputados locales de la LXIV Legislatura de Hidalgo rechazaron a aprobar la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Quienes votaron en contra fueron José Luis Muñoz Soto, Rafael Garnica Alonso, José Antonio Hernández Vera, María Corina Martínez García, Humberto Augusto Veras Godoy, Noemí Zitle Rivas, Jorge Mayorga Olvera, todos integrantes de Grupo Universidad, así como la diputada de Morena, Doralicia Martínez Bautista.

También los tres integrantes de la fracción del PAN, Asael Hernández Cerón, Areli Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna Islas; del PRI, Adela Pérez Espinosa y José Luis Espinosa Silva; Miguel Ángel Peña Flores, del PT, y Marcelino Carbajal Oliver, de Panal.

En abstención fueron Ricardo Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, también del grupo político que dirige el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán; así como, Viridiana Jajaira Aceves Calva y Crisóforo Rodríguez Villegas, del PES, y Julio Valera Piedras, del PRI.

 

 

A favor se pronunciaron Víctor Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Lucero Ambrocio Cruz, Armando Quintanar Trejo, Lisset Marcelino Tovar y Tatiana Tonantzín, P. Ángeles Moreno, integrantes de la bancada de Morena.

 

También Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD; Mayka Ortega Eguiluz y María Luisa Pérez Perusquía, del PRI.

Con informaición de La Silla Rota Hidalgo

Legalización del aborto pone en jaque a diputados de VeracruzLegalización del aborto pone en jaque a diputados de VeracruzFeministas acorralan a legisladores del Congreso local a quienes buscarán inhabilitar por no permitir Interrupción Legal del Embarazo

Aborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzAborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzEntre 2016 y 2017, un total de 114 niñas de entre 10 y 14 años fueron atendidas en hospitales del Sector Salud de Veracruz a consecuencia de

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.