*

Jueves 2 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena no descarta candidaturas a ex priistas

Política   /   
Isabel Ortega  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Sin embargo, tendrán que ser sometidos a un proceso de selección y capacitación de los principios e ideales de Morena

Xalapa, Ver.-  El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrirá la tómbola, método que usan para la elección de candidatos, a ex militantes de otros partidos políticos, especialmente  a integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de que en el pasado se afirmó que se les cerraría las puertas del partido de izquierda, después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incorporó a militantes de ese partido a su gabinete, ahora se analiza el dejarlos llegar a la candidatura a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Sin embargo, tendrán que ser sometidos a un proceso de selección y capacitación de los principios e ideales de Morena, así lo planteó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Vicencio Flores, quien justificó la posibilidad al plantear que son un instituto político “incluyente”.

 “SI el gobernador contrató a alguna persona que venía de otro partido o de otra corriente, si demuestra capacidad y honestidad (podrá incorporarse), en Morena somos incluyentes”, afirmó en conferencia de prensa.

Insistió que quien aspire a ocupar un cargo de elección debe participar en los cursos y talleres de formación política, de esa forma se podrá conocerlos y se establecerán las reglas para dejarlos participar en la tómbola. 

Comité de Morena justifica feminicidios, no sólo es responsabilidad del gobiernoComité de Morena justifica feminicidios, no sólo es responsabilidad del gobiernoAl igual que el mandatario estatal, quién pidió "no exagerar las cifras", la junta señaló que las familias machistas son las responsables

ORFIS da marcha atrás: Cancela petición para ampliar presupuesto 2019ORFIS da marcha atrás: Cancela petición para ampliar presupuesto 2019La titular Delia González Cobos, se retractó y anunció el avance en la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino