*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena no descarta candidaturas a ex priistas

Política   /   
Isabel Ortega  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Sin embargo, tendrán que ser sometidos a un proceso de selección y capacitación de los principios e ideales de Morena

Xalapa, Ver.-  El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrirá la tómbola, método que usan para la elección de candidatos, a ex militantes de otros partidos políticos, especialmente  a integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de que en el pasado se afirmó que se les cerraría las puertas del partido de izquierda, después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incorporó a militantes de ese partido a su gabinete, ahora se analiza el dejarlos llegar a la candidatura a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Sin embargo, tendrán que ser sometidos a un proceso de selección y capacitación de los principios e ideales de Morena, así lo planteó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Vicencio Flores, quien justificó la posibilidad al plantear que son un instituto político “incluyente”.

 “SI el gobernador contrató a alguna persona que venía de otro partido o de otra corriente, si demuestra capacidad y honestidad (podrá incorporarse), en Morena somos incluyentes”, afirmó en conferencia de prensa.

Insistió que quien aspire a ocupar un cargo de elección debe participar en los cursos y talleres de formación política, de esa forma se podrá conocerlos y se establecerán las reglas para dejarlos participar en la tómbola. 

Comité de Morena justifica feminicidios, no sólo es responsabilidad del gobiernoComité de Morena justifica feminicidios, no sólo es responsabilidad del gobiernoAl igual que el mandatario estatal, quién pidió "no exagerar las cifras", la junta señaló que las familias machistas son las responsables

ORFIS da marcha atrás: Cancela petición para ampliar presupuesto 2019ORFIS da marcha atrás: Cancela petición para ampliar presupuesto 2019La titular Delia González Cobos, se retractó y anunció el avance en la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.