Xalapa, Ver.-  El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrirá la tómbola, método que usan para la elección de candidatos, a ex militantes de otros partidos políticos, especialmente  a integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de que en el pasado se afirmó que se les cerraría las puertas del partido de izquierda, después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incorporó a militantes de ese partido a su gabinete, ahora se analiza el dejarlos llegar a la candidatura a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Sin embargo, tendrán que ser sometidos a un proceso de selección y capacitación de los principios e ideales de Morena, así lo planteó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Vicencio Flores, quien justificó la posibilidad al plantear que son un instituto político “incluyente”.

 “SI el gobernador contrató a alguna persona que venía de otro partido o de otra corriente, si demuestra capacidad y honestidad (podrá incorporarse), en Morena somos incluyentes”, afirmó en conferencia de prensa.

Insistió que quien aspire a ocupar un cargo de elección debe participar en los cursos y talleres de formación política, de esa forma se podrá conocerlos y se establecerán las reglas para dejarlos participar en la tómbola. 

[relativa1]

[relativa2]