*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

A la calle 150 familias durante desalojo en colonia Campestre

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Jueves, Diciembre 12, 2019

Uniformados no mostraron ninguna orden judicial, "por las buenas" se salieron, "por la mala" amagaron con quitarles a sus hijos

Veracruz, Ver.- Personal de la Fiscalía Regional y elementos de la Policía Estatal encabezaron el desalojo de unas 150 familias en la colonia Campestre, ubicada en el poniente de la ciudad de Veracruz.

El operativo se hizo efectivo al filo del mediodía de este jueves, cuando se notificó a las familias instaladas en dos predios de la zona, que debían desmantelar sus casas porque el propietario de uno de los terrenos reclamaba el lugar.

Los dos terrenos se localizan a unas cuadras del acceso principal a la colonia Campestre y fueron invadidos hace unos seis meses, según los testimonios de las personas desalojadas.

Aunque afirmaron que no se les mostró ninguna orden judicial, las familias decidieron retirarse del lugar en medio de reclamos y protestas.

“Se pusieron pesados diciéndonos que teníamos dos opciones o nos íbamos por las buenas o nos íbamos por las malas, que podrían traer a la gente del DIF para llevarse a los niños. No nos quisieron enseñar la orden de desalojo”, declaró una mujer inconforme.

Los desalojados declararon que desconocían que el espacio era de un propietario particular, a quien ahora piden venderles el terreno.

La semana pasada otro desalojo se ejerció en la misma zona, en ese entonces se detuvieron a cuatro personas acusadas por fraude en la venta de las propiedades.

 

Desalojo en predio de Rodríguez y Huerta dejó 4 detenidosDesalojo en predio de Rodríguez y Huerta dejó 4 detenidosPolicía Ministerial y Antimotines procedieron contra grupo que se opuso a abandonar sus viviendas asentadas de forma irregular

Segob y el uso de la fuerza pública: 13 desalojos en los últimos mesesSegob y el uso de la fuerza pública: 13 desalojos en los últimos mesesPara mantener la “gobernabilidad” en Veracruz, el Gobierno ha hecho valer el uso de la fuerza pública para desalojar manifestaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.