Xalapa, Ver.- A partir del 2 de enero inicia el Programa del Predial y Servicio de Limpia Pública 2020, mediante el que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras podrán obtener un descuento de 50 por ciento en su pago durante enero, y la población en general 20 por ciento.

El director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, informó que con ello se da cumplimiento a disposiciones establecidas en el Código Hacendario del Municipio de Xalapa, además de que se apoya la economía familiar.

El funcionario invitó a las personas a cumplir con esta obligación fiscal acudiendo a los diversos módulos que se instalarán en el Palacio Municipal, el Parque Deportivo Colón, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en las plazas comerciales Museo, Ánimas y Crystal.

“En Palacio Municipal estaremos atendiendo a la gente de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”.

También se pueden hacer las contribuciones en las tiendas de la cadena comercial Fasti, las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, o realizar el pago en línea a través de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx. El depósito se reflejará en un periodo de 24 a 48 horas.

Raúl de la Fuente expuso que ésta es la opción más cómoda pues las personas pueden pagar sin salir de sus hogares y sin hacer filas.

El Director de Ingresos dio a conocer que Xalapa cuenta con más de 154 mil predios. El costo del Predial depende de las características del terreno, mientras que las tarifas del Derecho de Limpia Pública están clasificadas en Residencial, Medio, Interés Social y Popular.

[relativa1]