*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detención de jefe de plaza CJNG recrudecerá violencia en el sur: SSP

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

"El Doble Cero" fue detenido el pasado 6 de diciembre y ya fue vinculado a proceso

Xalapa, Ver.- Tras la detención de Abraham Morales Trinidad, alías “El Doble Cero” - presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz- se espera que la violencia recrudezca en la zona por “acomodos en el cartel”.

Así lo señaló en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, entrevistado en la Academia de Policías del Lencero.

“El Thor” como también es conocido, fue detenido el pasado 6 de diciembre en la localidad de Mundo Nuevo cuando transportaba dosis de cocaína y armas de fuego, fue vinculado a proceso el 11 de diciembre.

Por otro lado, el titular de la SSP declaró que el ataque a tres personas en una vulcanizadora -que dejó como saldo 2 muertos- fue motivado por viejas rencillas ligadas al narcomenudeo.

Gutiérrez Maldonado señaló que el grupo delictivo autodenominado Los Zetas controlan la región de Xalapa.

Vinculan a proceso a Vinculan a proceso a "El Doble Cero", jefe de plaza del CJNGAbraham "N" fue presentado ante un Juez Federal que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta por dos años

El historial de “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG detenido en CoatzacoalcosEl historial de “El Doble Cero”, presunto líder del CJNG detenido en CoatzacoalcosEl también apodado "Águila" ha sido detenido en por lo menos tres ocasiones por su presunta participación en delitos de alto impacto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.