Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que será el Gobernador quien determine si se adelanta o no el periodo vacacional en la región de Las Altas Montañas. 

Lo anterior, luego de que maestros de aquella zona de la entidad solicitaran la suspensión de clases anticipadamente ante diferentes actos de inseguridad.

A pesar de dicha solicitud, el titular de la SEV reiteró que por el momento el periodo de clases en las escuelas de la entidad se mantiene conforme al calendario escolar. 

"Se tendrá que analizar... hay un calendario nacional, el cual se debe seguir".

Aunado a ello, Escobar García pidió a los maestros no utilizar la llamada "línea de emergencia" para consultar el pago de quincenas y aguinaldos, ya que desde que fue habilitado el número la SEV sólo ha recibido una llamadas para solicitar la presencia de autoridades de seguridad, en un plantel de Orizaba.

"Decirles a los compañeros que este número que habilitamos no es para que pregunten cuándo van a pagar, no es para ver cuándo dan plaza. Lo están ocupando para estas situaciones y es un número de emergencia", recordó.

Cabe mencionar que el pasado lunes 9 de diciembre cuatro maestros fueron secuestrados en el municipio de Mariano Escobedo.

Tras el pago de un rescate por parte de sus familiares, los docentes fueron liberados.

[relativa1]