*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobernador determinará si adelantan vacaciones por inseguridad: Zenyazen

Estado   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Diciembre 13, 2019

El Secretario de Educación afirmó que la decisión corresponde al Ejecutivo; pidió no utilizar linea de emergencia para consultar pagos

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que será el Gobernador quien determine si se adelanta o no el periodo vacacional en la región de Las Altas Montañas. 

Lo anterior, luego de que maestros de aquella zona de la entidad solicitaran la suspensión de clases anticipadamente ante diferentes actos de inseguridad.

A pesar de dicha solicitud, el titular de la SEV reiteró que por el momento el periodo de clases en las escuelas de la entidad se mantiene conforme al calendario escolar. 

"Se tendrá que analizar... hay un calendario nacional, el cual se debe seguir".

Aunado a ello, Escobar García pidió a los maestros no utilizar la llamada "línea de emergencia" para consultar el pago de quincenas y aguinaldos, ya que desde que fue habilitado el número la SEV sólo ha recibido una llamadas para solicitar la presencia de autoridades de seguridad, en un plantel de Orizaba.

"Decirles a los compañeros que este número que habilitamos no es para que pregunten cuándo van a pagar, no es para ver cuándo dan plaza. Lo están ocupando para estas situaciones y es un número de emergencia", recordó.

Cabe mencionar que el pasado lunes 9 de diciembre cuatro maestros fueron secuestrados en el municipio de Mariano Escobedo.

Tras el pago de un rescate por parte de sus familiares, los docentes fueron liberados.

Temporada vacacional se adelantaría por inseguridad en regiones de VeracruzTemporada vacacional se adelantaría por inseguridad en regiones de VeracruzAutoridades de la SEV evalúan la posibilidad de adelantar las vacaciones por la inseguridad que atraviesan algunas zonas del estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.