Veracruz, Ver.- Tres personas muertas es el saldo preliminar de un accidente ocurrido en el recinto portuario la tarde de este viernes, cuando una estructura de carga de casi 4 metros de altura se derrumbó sobre uno de los muelles.

Trabajadores que pidieron anonimato confirmaron que se realizaban las maniobras para desmantelar una de las grúas operadas por la empresa ICAVE para ser trasladada al nuevo puerto, cuando las piezas metálicas se desprendieron y cayeron sobre los obreros.

Hasta ahora ninguna autoridad en el Puerto de Veracruz ha emitido alguna comunicación, pero versiones de trabajadores señalan que uno de los empleados murió al instante, mientras que otros dos fueron reportados como desaparecidos al ser aplastados por las piezas metálicas, quienes más tarde fueron encontrados sin vida.

Otra persona con heridas de gravedad  fue trasladada a una clínica del IMSS, mientras que dos más resultaron con heridas.

Además, seis trabajadores más se encuentran con crisis nerviosa debido al incidente.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales realizan las diligencias en donde se registró el accidente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes informen de lo sucedido, confirmando el número de fallecidos y de heridos en estos hechos.

[relativa1]

[relativa2]