*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Abogados de Don Ramón pueden controvertir prisión: Sofía Martínez

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 14, 2019

Al tiempo en que habitantes toman autopista para su liberación, la presidenta del TSJE señala que "no todo es lo que aparenta"

Xalapa, Ver.-Los abogados de Ramón N, ahora recluido en el Penal de Amatlán, cuenta con los mecanismos legales para controvertir las medidas cautelares que obligaron a un año de prisión preventiva.

Así lo planteó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Sofía Martínez Huerta, añadió que el si el juez que incurrió en alguna irregulariada, será sancionado.

Sin embargo, respecto a la situación que encierra el caso de Don Ramón, destacó que las cosas no siempre son  lo que aparentan.

La nueva magistrada planteó que el proceso judicial Ramón N, sigue y no se puede entrometer, entrevistada en el marco de la toma de protesta de Claudia Díaz Tablada como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

"Hay recursos que la ley concede a las partes, y sí el juez cometió alguna situación que no está conforme a derecho, la ley será aplicada contra de él o contra quien sea (...) y es apriori opinar.si no hay sentencia".

Cuestionada acerca de los bloqueos emprendidos por habitantes que protestan en contra de su sentencia de prisión preventiva, la magistrada mencionó que la ciudadanía debe tener conciencia de que no todo es como aparenta “y quién sea responsable tendrá que ser sometido a la ley”.

Cabe mencionar que el ex militar se le impuso un año de presión preventiva por el asesinato y la lesión de dos presuntos secuestradores que intentaban llevarse a su hijo.

No desisten, con bloqueo en autopista piden libertad para Don Ramón No desisten, con bloqueo en autopista piden libertad para Don Ramón El lunes se definirá su situación jurídica, en tanto el contingente de 100 personas se manifiesta desde las 14:00 horas este sábado

Ciudadanos exigen liberación de Don Ramón, bloquean entrada a TecamalucanCiudadanos exigen liberación de Don Ramón, bloquean entrada a TecamalucanLos habitantes amagan con bloquear vías férreas y más carreteras de no obtener respuesta de las autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.