Xalapa, Ver.-Los abogados de Ramón N, ahora recluido en el Penal de Amatlán, cuenta con los mecanismos legales para controvertir las medidas cautelares que obligaron a un año de prisión preventiva.

Así lo planteó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Sofía Martínez Huerta, añadió que el si el juez que incurrió en alguna irregulariada, será sancionado.

Sin embargo, respecto a la situación que encierra el caso de Don Ramón, destacó que las cosas no siempre son  lo que aparentan.

La nueva magistrada planteó que el proceso judicial Ramón N, sigue y no se puede entrometer, entrevistada en el marco de la toma de protesta de Claudia Díaz Tablada como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

"Hay recursos que la ley concede a las partes, y sí el juez cometió alguna situación que no está conforme a derecho, la ley será aplicada contra de él o contra quien sea (...) y es apriori opinar.si no hay sentencia".

Cuestionada acerca de los bloqueos emprendidos por habitantes que protestan en contra de su sentencia de prisión preventiva, la magistrada mencionó que la ciudadanía debe tener conciencia de que no todo es como aparenta “y quién sea responsable tendrá que ser sometido a la ley”.

Cabe mencionar que el ex militar se le impuso un año de presión preventiva por el asesinato y la lesión de dos presuntos secuestradores que intentaban llevarse a su hijo.

[relativa1]

[relativa2]