*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Toma protesta Claudia Diaz, primera mujer magistrada en el TEV

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 14, 2019

Destacó que sus ejes de acción son respetar la paridad y eliminar la violencia política en contra de las mujeres

Xalapa, Ver.- Este sábado tomó protesta la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada, quien aseguró que la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres serán los temas ejes que defenderá desde su cargo.

Destacó que, en el estado, la lucha de las mujeres ha rendido fruto que cada vez más han desempañado al frente de instituciones y dependencias.

“Ello nos alienta ahora, desde la presidencia de este órgano jurisdiccional, a contribuir a servir bien y con altura de miras a la sociedad”, expresó en su mensaje durante la sesión solemne.

Asimismo, señaló que los ciudadanos esperan certeza e imparcialidad en resoluciones, por lo que sus acciones deben responder a esa expectativa.

Detalló que tiene claro que la aspiración colectiva es consolidar un sistema de vida democrático, por lo que las instituciones jurisdiccionales deben responder con decisión.

“Debemos garantizar en todo momento el enfoque de género. Nuestras resoluciones deben contribuir a erradicar la violencia política en contra de las mujeres, a partir del protocolo en la materia y atendiendo los elementos para determinar los casos en los cuales las conductas afecten su participación en los procesos electorales” dijo la nueva presidenta del TEV.

Órganos y poderes de Veracruz advierten riesgos de operatividad por recortes en 2020Órganos y poderes de Veracruz advierten riesgos de operatividad por recortes en 2020Proyecto que debe ser aprobado antes de que concluya diciembre contempla reducción superior a los 500 millones de pesos en los organismos

Abogados de Don Ramón pueden controvertir prisión: Sofía MartínezAbogados de Don Ramón pueden controvertir prisión: Sofía MartínezAl tiempo en que habitantes toman autopista para su liberación, la presidenta del TSJE señala que "no todo es lo que aparenta"

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.