Xalapa, Ver.- Este sábado tomó protesta la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada, quien aseguró que la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres serán los temas ejes que defenderá desde su cargo.

Destacó que, en el estado, la lucha de las mujeres ha rendido fruto que cada vez más han desempañado al frente de instituciones y dependencias.

“Ello nos alienta ahora, desde la presidencia de este órgano jurisdiccional, a contribuir a servir bien y con altura de miras a la sociedad”, expresó en su mensaje durante la sesión solemne.

Asimismo, señaló que los ciudadanos esperan certeza e imparcialidad en resoluciones, por lo que sus acciones deben responder a esa expectativa.

Detalló que tiene claro que la aspiración colectiva es consolidar un sistema de vida democrático, por lo que las instituciones jurisdiccionales deben responder con decisión.

“Debemos garantizar en todo momento el enfoque de género. Nuestras resoluciones deben contribuir a erradicar la violencia política en contra de las mujeres, a partir del protocolo en la materia y atendiendo los elementos para determinar los casos en los cuales las conductas afecten su participación en los procesos electorales” dijo la nueva presidenta del TEV.

[relativa1]

[relativa2]