*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

“La deudora eres tú”: empleadas del ayuntamiento exhiben a alcaldesa de Jamapa

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 14, 2019

Adaptaron la letra de "Un violador en tu camino" para dar a conocer los abusos y deberes incumplidos de Florisel Ríos Delfín

Xalapa, Ver.- Empleadas del ayuntamiento de Jamapa se manifestaron contra la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín mientras se llevaba a cabo su Informe de Labores, adaptaron “Un violador en tu camino” a “La Deudora eres tú”.

Esto para exhibir la falta de pagos, prestaciones y los casos de acoso laboral que han sufrido al ejercer en la administración de Ríos Delfín ““El municipio opresor es un macho violador, la deudora eres tú, la deudora eres tú” corearon.

Señalaron en medio de su protesta que tienen dos años sin cumplir con sus pagos quincenales, por lo cual en busca de una solución acudieron a exhibir a la edil.

La letra fue modificada para relatar todas las situaciones que las aquejan “y la culpa no era mía, ni del aguinaldo que no resolvía, el opresor eres tú (...) que no digan que no sabían de las prestaciones que nos debían”.

Esto ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre, pero se popularizó su protesta al difundirse un video, el cual puedes ver dando clic aquí.

“Trabajar sin descansar, sin prima ni vacaciones ni seguridad social, si te enfermas tú lo pagas, si no te alcanza, ¡no me importa!”, exclamaron.

Congreso confirma irregularidades administrativas en AyuntamientosCongreso confirma irregularidades administrativas en AyuntamientosSe trata de los municipios de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, no descartan fincar responsabilidades a munícipes

Emprenden auditorías a 4 municipios panistasEmprenden auditorías a 4 municipios panistasEn septiembre entregarán los resultados a la Comisión Permanente de Vigilancia y el Congreso determinará las acciones legales consecuentes

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.