Xalapa, Ver.- Empleadas del ayuntamiento de Jamapa se manifestaron contra la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín mientras se llevaba a cabo su Informe de Labores, adaptaron “Un violador en tu camino” a “La Deudora eres tú”.

Esto para exhibir la falta de pagos, prestaciones y los casos de acoso laboral que han sufrido al ejercer en la administración de Ríos Delfín ““El municipio opresor es un macho violador, la deudora eres tú, la deudora eres tú” corearon.

Señalaron en medio de su protesta que tienen dos años sin cumplir con sus pagos quincenales, por lo cual en busca de una solución acudieron a exhibir a la edil.

La letra fue modificada para relatar todas las situaciones que las aquejan “y la culpa no era mía, ni del aguinaldo que no resolvía, el opresor eres tú (...) que no digan que no sabían de las prestaciones que nos debían”.

Esto ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre, pero se popularizó su protesta al difundirse un video, el cual puedes ver dando clic aquí.

“Trabajar sin descansar, sin prima ni vacaciones ni seguridad social, si te enfermas tú lo pagas, si no te alcanza, ¡no me importa!”, exclamaron.

[relativa1]

[relativa2]