*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En 2020 probarán cura contra el cáncer en humanos

Nación   /   
Redacción  |
 Domingo, Diciembre 15, 2019

Experta de Estados Unidos desarrolló un virus que curaría todos los tipos de esta enfermedad

Xalapa, Ver.- Yuman Fong, una persona que es experta en cáncer en Estados Unidos, desarrolló un tipo de virus que curaría todos los tipos de esta enfermedad.

Según una publicación de Forbes, este virus curaría esta enfermedad, incluidos el de mama triple negativo, melanoma, de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal.

Según News.com.au, Fong explicó que el virus podría ser lo suficientemente letal tanto para el cáncer pero también para el paciente; por lo que a inicios de 2020 se llevarán a cabo ensayos con el virus inyectado en los tumores de los pacientes, hasta que éste se multiplique y los nódulos mueran.

Por su parte, la profesora del Consejo de Cáncer, Sanchia Aranda, explicó que el funcionamiento de este método sólo podría funcionar cuando sea probado en seres humanos.

Agregó que hoy en día no está claro si el sistema inmunitario construiría una defensa para eliminar al virus antes de que se erradique el cáncer, además si habría repercusiones contra la persona.

Las células del cáncer mutan frecuentemente para sobrevivir, por lo que es posible que también lo hagan ante el virus que desarrolló Fong, así como lo han hecho contra la quimioterapia y la inmunoterapia, detalló el reporte de News.com.au.

Cáncer infantil también puede arrasar con las familiasCáncer infantil también puede arrasar con las familiasDepresión y ansiedad son algunos de los síntomas que presentan padres y hermanos de un niño con cáncer.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.