Xalapa, Ver. - Las empresas veracruzanas no cuentan con las condiciones económicas para afrontar el aumento al salario mínimo para 2010, por lo que algunas de ellas podrían cerrar ante la imposibilidad de cumplir con esta medida.

Así lo consideró José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Veracruz, además, mencionó que la ampliación del salario mínimo no se analizó de manera profunda antes de aprobada por el gobierno federal.

El presidente de la CANACO expuso que la situación no podrá sostenerse, debido a la actual crisis económica del sector que se verá reflejada de manera más evidente en enero.

 "La situación no está ahorita para los aumentos, creo que no fue estudiado bien porque tenemos una situación de cero crecimiento, las inversiones no se han dado. Probablemente, no tanto despidos, pero sí hasta desaparición de empresas porque la situación está crítica; (..) en los primeros días del año se va a manifestar esta situación", señaló.

 Antonio Mendoza consideró que pese a que las consecuencias de aumentar el salario mínimo a $123.00 afectará a todo el sector, serán las pequeñas y medianas empresas las que se verán más severamente afectadas.

“Todas las empresas en general estan sufriendo porque no hay crecimiento, que no hay una economía abundante y que esto redunda en que probablemente haya despidos. En general, todos están reportando que la situación es crítica”. Finalizó.

[relativa1]

[relativa2]