Xalapa, Ver.- Docentes de Veracruz han incurrido en mal uso de la línea de emergencia habilitada para hechos que pongan en riesgo su seguridad: la usan para preguntar asuntos administrativos y relacionados con su salario, lamentó el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar.

Escobar García exhortó a los maestros a hacer uso responsable de la herramienta, pues no fue creada para preguntar “cuándo pagarán y cuándo van a otorgar plazas”, como ha sucedido.

Informó que de todas las llamadas que el 800 501 25 25 ha recibido, solo una fue una verdadera renuncia, de un riesgo real; lo que cual a decir del funcionario es lamentable.

“Lo están ocupando para este tipo de situaciones y es un número de emergencia para una situación real, de todas las llamadas que se han recibido, únicamente una tenía que ver con personas que habían llegado a la escuela y se mandó a Seguridad Pública, fue en Orizaba, la Policía Municipal está muy al pendiente” aseguró.

Detalló que se denuncio un intento de ingresar a la escuela en una “supervisión” falsa, por lo que Zenyazen Escobar mencionó hacer caso omiso, pues no están enviando a alguien externo.

Por lo anterior, pidió a las autoridades de las instituciones educativas estar  pendientes, toda vez que no existen instrucciones de supervisiones externas, para que no dejen ingresar a ninguna persona desconocida.

[relativa1]

[relativa2]