*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

4 asociaciones se perfilan como nuevos partidos políticos en Veracruz

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 19, 2019

“Podemos”, “Todos por Veracruz” y “Unidad Veracruzana” y “Bienestar y Justicia Social” han reunido las asambleas requeridas por el OPLE

Xalapa, Ver.- “Podemos”, “Todos por Veracruz” y “Unidad Veracruzana” y “Bienestar y Justicia Social” son las cuatro organizaciones políticas estatales que ya cumplieron con el número de asambleas que marca la ley electoral, como requisito para convertirse en un partido político estatal.

Fueron 15 las solicitudes que recibió el Organismo Público Electoral (OPLE) de organizaciones políticas que buscan consolidarse como partido político estatal, informó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

“Al momento, 15 organizaciones políticas solicitaron convertirse en partido político estatal, de estos lo más importantes son los que esta fecha han cumplido con las asambleas mínimas”, dijo.

Mencionó que son 20 las asambleas que deben realizarse en caso de ser distritales y 141 si se trataba de municipales.

“Tenían que hacer 20 asambleas distritales mínimo, de esos ya son tres organizaciones que ya cumplieron, una es 'Podemos', la otra es 'Todos por Veracruz', esas dos llevan 23 asambleas realizadas válidas y también está 'Bienestar y Justicia Social' que lleva 20 asambleas que son las mínimas requeridas, eso es por lo que corresponde a las distritales”, explicó  Bonilla Bonilla.

En tanto, la asociación “Unidad Veracruzana” reunió un total de 174 asambleas municipales, por lo que solo estas cuatro cumplen el requisito.

El resto de organizaciones que buscan su registro, a decir de Alejandro Bonilla, tales como como Partido Político Estatal, tienen hasta el 31 del presente mes de diciembre, antes de que concluya el año para realizar las asambleas distritales, municipales o estatales constitutivas.

Van por salarios “fifís” de representantes de partidos en el OPLEVan por salarios “fifís” de representantes de partidos en el OPLEActualmente cada representante partidista gana 90 mil pesos mensuales por ser parte del Consejo General del OPLE Veracruz

Revelan sueldos “de élite” en el OPLE, casi 500 mil pesos al mesRevelan sueldos “de élite” en el OPLE, casi 500 mil pesos al mesLos consejeros recibían un salario mensual superior a los 450 mil pesos mensuales; ahora ganarán 94 mil pesos al mes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino