Xalapa, Ver.- El servicio de sanitarios es básico para todas las personas que conviven y visitan el parque Benito Juárez, un espacio que está en el corazón de la ciudad y merecía tener infraestructura de calidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la obra de rehabilitación de los baños públicos.

Esta acción se realizó con recursos por más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), en beneficio de 25 mil personas. Se instalaron diez muebles de baño y se intervino un área de más de 80 metros cuadrados.

De acuerdo con la presidenta suplente del Comité de Contraloría Social de la obra, Eréndira García Estévez, la remodelación servirá tanto a vecinos como a visitantes, turistas y comerciantes que todos los días acuden al parque y ahora pueden encontrar un servicio de primer nivel.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el constructor encargado de la obra, Enrique Bonilla Lajud.

[relativa1]