Coatzintla, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelanto que el recurso que la administración estatal logre ahorrar durante el 2020 será destinado a a saldar deudas y a obra pública para el estado

El mandatario recordó que los mil 400 millones de pesos que se lograron ahorrar durante el 2019 gracias a la austeridad y transparencia en el uso de los recursos se utilizaron para pagar a Ayuntamientos, laudos laborales así como a empresarios.

García Jiménez señaló que la misma fórmula será aplicada el próximo año para seguir cubriendo esta gran deuda, principalmente con los empresarios y a obra pública.

“Hubo un ahorro este año de alrededor de mil 400 millones de pesos, pero lamentablemente tuvimos que pagar adeudos y pasivos y todo el ahorro que habíamos hecho se fue en pasivos de ese tipo; laudos laborales, municipios que reclamaron desde hace cuatro años desvío de fondos y reclamaban al gobierno, también se pagó”, señaló.

“El próximo año, una vez pagado eso, destinaremos un poco de ahorro al pago de empresarios, que todavía quedan muchos pendientes, aunque ya iniciamos a pagarles, y obviamente destinarlo a obra pública”, mencionó en entrevista.

[relativa1]