Ixtaczoquitlán, Ver.- El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (CNPR) del ingenio El Carmen, Adolfo Rosas Mina, fue privado de su libertad por sujetos armados que por la fuerza se lo llevaron de las oficinas de préstamos en esa empresa.

Se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, cuando el líder cañero se encontraba en las instalaciones del ingenio y un grupo armado llegó a ese lugar.

Sujetos encapuchados y con armas en mano sacaron a jalones a Rosas Mina y lo subieron a un vehículo para llevárselo privado de su libertad.

Trabajadores y personal de la empresa dieron aviso de inmediato a las autoridades para reportar el hecho, lo que provocó un fuerte operativo por parte de elementos de corporaciones de todos los órdenes de gobierno.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran tanto en las instalaciones de la factoría como en las del sindicato, en tanto que en Cuautlapan hay una intensa movilización policiaca para intentar dar con el dirigente cañero.

Cabe mencionar que alrededor de las 15 horas se comenzó a rumorar que había sido liberado, información que nadie había confirmado.

[relativa1]

[relativa2]