Xalapa, Ver.- El incendio provocado el pasado mes de abril en La Pedrera-Cerro Roca de Oro, en Alto Lucero se mantiene impune, hasta la fecha no han dado con los responsables. Así lo reconoció el subprocurador del Medio Ambiente del Estado, Ernesto Cuevas Hernández.

Esto pese al compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al asegurar que se investigaría la responsabilidad de empresas mineras en el ecocidio provocado al bosque tropical, toda vez que buscan asentarse en la zona.

Cuerva Hernández lamentó que personas conocen lo ocurrido sin que a la fecha se atrevan a informar a las autoridades lo que ocurrió, por temor a los vecinos de la zona.

“Hace unos meses fue el incendio en la zona de Laguna Verde, Caballo Blanco y Palma Sola, me tocó estar pendiente, seguimos en la investigación” se limitó a decir el subprocurador.

Señaló, además, que la quema de pastizales en “una traición” con la cual se limpian de manera rápida y económica los terrenos de la zona, por lo que aseguró que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo que ocurrió.  

[relativa1]

[relativa2]

Con información de Avc