​El estruendo de las detonaciones de arma fuego estremeció a decenas de familias que descansaban en la playa Las Palmitas en el primer día del 2020, balacera que dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionados, de manera oficial, aunque las autoridades creen que la cifra podría ser mayor.

Sobre cómo ocurrieron los hechos hay pocos detalles, la mayoría de los visitantes que disfrutaban del primero día del año entre la arena oscura y las aguas del Golfo de México, salieron huyendo de la zona en cuanto cesaron las detonaciones.

Los que no alcanzaron a salir luego de la llegada de las distintas corporaciones policíacas, tuvieron que esperar poco más de dos horas, pues el bulevar -única salida hacia Agua Dulce- fue acordonado en ambos sentidos, impidiendo el paso de cualquier vehículo o persona a pie.

TAXISTA ASESINADO

Sobre el bulevar en el sentido Las Palmitas-Agua Dulce, quedó sobre el carril izquierdo una unidad del servicio de transporte público en su modalidad de taxi de Agua Dulce, marcada con el número económico 314.

En el maletero del Nissan Tsuru de color oficial, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de quien más tarde se supo que en vida respondía al nombre de Ángel Jaramillo Tadeo de 54 años de edad, propietario del taxi.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce porque el cuerpo se encontraba en el maletero, lo cual causó incertidumbre entre los elementos de las distintas corporaciones policíacas que llegaron al sitio, como Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México y Policía Ministerial.

LESIONADOS DE BALA

Por otro lado, en el hospital de Pemex fueron ingresadas tres personas con lesiones de bala, una mujer de nombre M.M.T.V., de 31 años de edad, quien presentaba heridas graves y fue canalizada a un hospital en el puerto de Coatzacoalcos.

Así como dos hombres, uno de ellos de nombre P.A.C.P., de 38 años de edad, quien presentaba una herida superficial de bala en el cuello, quien solicitó su alta voluntaria, pues no requería hospitalización, mientras que del otro herido se desconocen sus generales.

En redes sociales corrió el rumor de que había por lo menos dos personas fallecidas –el taxista y el lesionado del cuello- y por lo menos siete personas heridas, aunque lo anterior fue desmentido por la autoridad.

TEMOR E INCERTIDUMBRE

Tras hora y media, arribó al sitio el personal de Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver, mientras que la grúa trasladó el vehículo al corralón.

También llegaron al sitio algunos familiares del taxista fallecido, quienes no daban crédito a lo ocurrido, señalando que el taxi era conducido la mayor parte del tiempo por un chofer, mientras que el concesionario lo tomaba en sus ratos libres.

Decenas de personas que llegaron al punto con la intención de pasar la tarde frente a la playa, disfrutando de alguna comida, tuvieron que dar marcha atrás pues la zona permaneció acordonada por espacio de tres horas y media, además de que el ambiente en la zona de palapas era de temor e incertidumbre.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]