Veracruz, Ver. La licitación para la limpieza del Río Blanco, el cual en septiembre del año pasado fue escenario de una palizada que arrastró toneladas de basura de diversos tiraderos clandestinos ubicados en sus orillas, ya fue tramitada por el gobierno del estado.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA), indicó que podría ser la próxima semana cuando inicie la limpieza de basura orgánica y natural como lirios y palos.

 

 

"(El gobernador) me había comentado que tenía que ser en la primera o segunda semana de enero para iniciar los trabajos", declaró el funcionario.

 

 

Después de asignar los trabajos, la PMA inició con los procedimientos para el proyecto en el que intervienen biólogos, quienes ya capacitaron a los trabajadores de la empresa contratada.

Entre la zona de María Lizamba, el Río Hondo, cerca de Laguna La Miel, La Piedra y Tlacotalpan, son varios kilómetros en donde se llevarán a cabo las obras de limpieza, con una inversión de 42 millones de pesos.

[relativa1]

[relativa2]