Xalapa, Ver.- Únicamente dos de cada 10 alumnos veracruzanos de nivel básico serán beneficiados con la beca Benito Juárez, otorgada por el gobierno federal y será Manuel Huerta Ladrón de Guevara -delegado de programas sociales de Veracruz- quién se encargue de la selección de beneficiarios y la dispersión de recursos.

Así lo informó la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quién además explicó que buscarán coordinar con la federación para estar al tanto del número de beneficiarios y las regiones del estado en las que llegará el recurso.

Además, dijo que la delegación federal tendrá la responsabilidad de entregar el dinero, y que serán los padres de familia de alumnos de prescolar y primaria quienes reciban el apoyo económico directamente.

En el estado de Veracruz, alrededor de un millón 100 mil alumnos cursan grados de eduación básica, “es un porcentaje que se va dando anualmente, se piensa cubrir el 100 por ciento de niños, primero será a los de mayor marginación, en la segunda etapa viene para dar cobertura a niños que no están en zonas de riesgo. Este año estaremos alcanzando el 20 por ciento” detalló la funcionaria.

Ramírez Aguilar reconoció que será difícil cubrir el 100 de la matrícula, por falta de recursos, sin embargo, le SEV sostendrá la entrega de alrededor de 24 mil becas que se otorgarán con recursos estatales, y que alcanzarán un total de 70 millones de pesos anuales en erogación.

[relativa1]

[relativa2]