*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

2 de cada 10 alumnos recibirá beca federal, Huerta seleccionará beneficiarios

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 4, 2020

La beca Benito Juárez beneficiará a alumnos de educación básica, en el estado hay alrededor de un millón 100 mil menores en este nivel

Xalapa, Ver.- Únicamente dos de cada 10 alumnos veracruzanos de nivel básico serán beneficiados con la beca Benito Juárez, otorgada por el gobierno federal y será Manuel Huerta Ladrón de Guevara -delegado de programas sociales de Veracruz- quién se encargue de la selección de beneficiarios y la dispersión de recursos.

Así lo informó la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quién además explicó que buscarán coordinar con la federación para estar al tanto del número de beneficiarios y las regiones del estado en las que llegará el recurso.

Además, dijo que la delegación federal tendrá la responsabilidad de entregar el dinero, y que serán los padres de familia de alumnos de prescolar y primaria quienes reciban el apoyo económico directamente.

En el estado de Veracruz, alrededor de un millón 100 mil alumnos cursan grados de eduación básica, “es un porcentaje que se va dando anualmente, se piensa cubrir el 100 por ciento de niños, primero será a los de mayor marginación, en la segunda etapa viene para dar cobertura a niños que no están en zonas de riesgo. Este año estaremos alcanzando el 20 por ciento” detalló la funcionaria.

Ramírez Aguilar reconoció que será difícil cubrir el 100 de la matrícula, por falta de recursos, sin embargo, le SEV sostendrá la entrega de alrededor de 24 mil becas que se otorgarán con recursos estatales, y que alcanzarán un total de 70 millones de pesos anuales en erogación.

¿Qué hay detrás de las fotos de estudiantes de Veracruz y la beca de AMLO?¿Qué hay detrás de las fotos de estudiantes de Veracruz y la beca de AMLO?Las fotos de algunos estudiantes de Veracruz cobrando sus Becas Benito Juárez causaron indignación, pero esta es su historia.

AMLO pone AMLO pone "tache" a encargados de Becas; no han llegado a estudiantesEl mandatario cuestionó a los presentes si habían recibido las becas, mismos que respondieron a coro que no

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino