*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

¿En qué consiste el reencarpetado de la carretera Xalapa-Coatepec?

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Martes, Enero 7, 2020

Personal contratado por la SIOP trabaja en la vía de comunicación tras el importante número de accidentes vehiculares registrados

Xalapa, Ver.- Personal contratado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) ya trabaja desde el lunes 6 de enero en el reencarpetamiento de la carretera Xalapa-Coatepec, el cual se divide en dos tramos donde se registraba el mayor número de percances automovilísticos.

La dependencia informó que se trata de una superficie de alta fricción que ayudará a que se incremente el agarre entre las llantas de los vehículos y el concreto.

Con ello se busca reducir el número de accidentes que se registraban prácticamente de manera diaria sobre la vía de comunicación. 

De igual manera, la SIOP trabaja en la instalación de infraestructura de drenaje pluvial, mismo que dará cauce al agua que se descargaba sobre el arroyo vehicular, lo que anteriormente hacía que los autos patinaran por la humedad y los residuos de arena.

Los trabajos realizados sobre el tramo carretero complican de cierta manera la circulación de autos y transporte foráneo. 

No obstante, la dependencia estatal instó a la ciudadanía para que circule con precaución y tome en cuenta que se trata del mejoramiento de la carretera donde se llegaron a registrar hasta 20 accidentes automovilísticos al mes.

Mueren motociclistas en la carretera Xalapa-CoatepecMueren motociclistas en la carretera Xalapa-CoatepecLos cuerpos de los motociclistas quedaron tendidos en las cercanías del Velódromo de Xalapa.

Fuerte carambola en la carretera a Coatepec Fuerte carambola en la carretera a Coatepec Cuatro unidades se vieron involucradas en el percance, entre ellas una camioneta repartidora de gas que provocó temor ante una aparente fuga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.