*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Regresan a clases más de 2 millones de alumnos en Veracruz

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 8, 2020

Con ellos, más de 130 mil docentes se reintegran a sus labores en 24 mil planteles distribuidos en todas las regiones de Veracruz

Xalapa, Ver.- Sin percances hasta el momento, esta mañana regresaron a la actividad escolar más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos, entre prescolar, primaria, secundaria y bachillerato en Veracruz; así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

Junto con ellos, alrededor de 130 mil profesores se reintegraron a sus labores docentes en más de 24 mil planteles, para cumplir con el calendario escolar del periodo vigente en el esto y el país.

“Este ocho de enero de 2020 reinician clases, regresamos como tal de este periodo de vacaciones decembrina, regresan aproximadamente dos millones 200 mil alumnos, más de 137 mil docentes en 24 mil escuelas”, detalló.

El objetivo del 2020, a decir del funcionario, es dar mayor énfasis al programa denominado “Nueva Escuela Mexicana”, esto para mejorar la calidad de enseñanza.

Por otro lado, Escobar García reiteró que en estos días la dependencia continuará con la entrega de recursos para mantenimiento de escuelas en diferentes regiones de Veracruz.

Reos de Santa Martha Acatitla intentaron extorsionar a docentes veracruzanosReos de Santa Martha Acatitla intentaron extorsionar a docentes veracruzanosDurante el periodo vacacional decembrino, al menos 3 docentes denunciaron a la línea de emergencia de la SEV intentos de extorsión

90 mil docentes suspenderán labores este miércoles 90 mil docentes suspenderán labores este miércoles Trabajadores de la educación en la entidad participarían en el paro laboral esto tras manifestaciones en varias delegaciones de la SEV

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino