Coatzacoalcos, Ver.- La regidora de la Comisión de Drenaje y Alcantarillado, Fabiani Cueto Salinas, recordó que estas obras se realizarán con los recursos que fueron recuperados mediante una controversia constitucional y parte del presupuesto del 2020.

En entrevista, detalló que con ello se busca evitar que las líneas de drenaje dejen de llegar tanto a la playa como al río, sino que el agua sea bombeada de los cárcamos a la planta para su tratamiento y entonces pueda verterse.

“Para los cárcamos se está considerando la rehabilitación del que está en la pirámide, al lado de la cómer, del Tesoro y en la colonia Coatzacoalcos, son alrededor de cuatro que se van a rehabilitar para que no tengan ese tiradero directamente al mar y al río. Se va a hacer la interconexión de las colonias en la periferia”, expresó.

Cueto Salinas explicó que también está prevista la ampliación del drenaje en las colonias Santa Rosa e Independencia.

La regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estimó que estos trabajos inicien a más tardar en febrero y concluyan antes del periodo vacacional de Semana Santa.

“Se tiene programado que para este año en Semana Santa ya no tengamos las descargas, esperemos que no nos encontremos con algún contratiempo, pero ya a finales de enero se va a empezar a trabajar con estos cárcamos”, manifestó.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]