*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Trans, sin derecho a ser reinas del Carnaval de Veracruz

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Viernes, Enero 10, 2020

Pese a registro de aspirantes, Comité Organizador determinó que una mujer transexual "no puede ser reina de la fiesta"

Veracruz, Ver.- El presidente del comité de Carnaval de Veracruz, Antonio Pérez Fraga recalcó que una mujer transexual no puede ser reina de la fiesta, pese a que hay una aspirante que obtuvo el cambio en su acta de nacimiento.

En ese sentido, el funcionario afirmó que las reglas son claras y dicen que las candidatas deben ser mujeres de nacimiento, invitando a las integrantes de la comunidad LGBTI que compitan dentro de sus categorías.

"Es muy claro el reglamento interno del Carnaval en donde dice que para ser reina debe ser mujer de nacimiento, no que diga en su acta de nacimiento, sino que debe ser mujer de nacimiento"

Insistió: "tenemos concurso trans, tenemos concurso reina gay, en donde, incluso, ella fue en el año 2015 fue reina trans, entonces, tan injusto sería que ella se inscribiera en un área femenina, como el que una mujer se inscribiera en un concurso trans".

El llamado Pollo Pérez Fraga consideró que los documentos son claros en sus estatutos y las aspirantes tienen que ser de nacimiento mujeres y así seguirá siendo por ahora.

Por otro lado, adelantó que esta edición contará con delegaciones de otros países como Panamá y Japón que viajarán en camiones alegóricos del Ayuntamiento de Boca del Río.

El Comité del Carnaval de Veracruz invitó a las personas al segundo papaqui que se realizará este domingo en calles de la colonia Carranza, de la ciudad boqueña a partir de las 18:00 horas.

Transexual busca ser reina del Carnaval de VeracruzTransexual busca ser reina del Carnaval de VeracruzLa decisión la tomó luego del caso Miss España, pero grupos LGBT la rechazan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.