*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Julieta, la atleta veracruzana que busca apoyo para mundial de gimnasia

Deportes   /   
Fernanda Malpica  |
 Lunes, Enero 13, 2020

La competencia internacional fue creada como los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down, se celebrará en Turquía a finales de marzo

Xalapa, Ver.- Julieta Main Pino, entrena 3 horas diarias gimnasia artística en el Club GAF de la ciudad de Xalapa. Con solo 11 años podría convertirse en próxima campeona de los Juegos Internacionales de Trisomía.

La competencia internacional fue creada como los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down, y se celebrará en Antalya, Turquía, del 31 de marzo al 7 de abril.

Julieta ya cumple con los registros y papeleos para participar en su categoría como gimnasta artística, sin embargo, los gastos de pasajes y viáticos crean cierta incertidumbre en sus padres, pues por el momento no cuentan con la cantidad suficiente de dinero para cubrir todo lo necesario en tan poco tiempo, y es por eso que hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen.

La menor entrena desde hace cuatro años, y de dos años a la fecha comenzó a participar en competencias. "Julieta está muy emocionada. Puede y quiere demostrar que tiene las capacidades para traer un trofeo al país." Dice el padre de la deportista, Rodrigo Hipatl.

Liliana Pino y Rodrigo Hipatl, tocaron puertas en instituciones gubernamentales para que los auxiliaran a mandar a su hija como representante de Veracruz y México en Turquía, pero existen "muchas trabas y hasta fraude", aseguran, que les ha quitado tiempo y dinero.

Hoy, el club de entrenamiento DAF, Liliana y Rodrigo hacen un llamado para que los apoyen a cumplir la meta de Julieta, y darle la opotunidad de traer una medalla a México.

Cierra Veracruz primera etapa de Paralímpicos con 17 preseas Cierra Veracruz primera etapa de Paralímpicos con 17 preseas La competencia celebrada en Colima inició el pasado 14 de octubre, este jueves retornarán con las medallas los atletas veracruzanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.