*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Imposible recuperar huertos citrícolas tras sequía de 2019

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Los efectos que tuvo la fuerte sequía registrada el año que concluyó alcanzaron el subsuelo, secando las raíces de los árboles citrícolas

Xalapa, Ver.- Las huertas de cítricos asentadas en la región norte del estado no se podrán recuperar de los daños que ocasionó la sequía del año 2019, esto debido a que el calor secó incluso las raíces de los árboles.

Así lo detalló el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Veracruz, Ricardo Hernández Campos, quién además dijo que la sequía efecto a huertos de Martínez de la Torre, San Rafael, Álamo Temapache, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

Mencionó que la sequía tuvo una duración de cinco meses, por lo que los árboles sufrieron un daño irreversible ante la prolongada ausencia de agua, que desencadenó el impedimento de los productores para aplicar fertilizante.

“Son árboles indefensos totalmente ante un cambio climático, que ya no cambiará, llegó para quedarse” dijo Hernández Campos.

Cabe mencionar, que durante 2019 se reportó una sequía extrema sin precedentes en el estado de Veracruz, que afectó al campo, tanto a agricultores como ganaderos.

Sequía 'irreparable' para cinco municipios de VeracruzSequía 'irreparable' para cinco municipios de VeracruzA nivel estatal, el espectro de la sequía afecta a 201 municipios, en el transcurso de un año caracterizado por la falta de tormentas

Crisis por falta de agua: 201 municipios de Veracruz presentan sequíaCrisis por falta de agua: 201 municipios de Veracruz presentan sequíaMonitoreo de Sequía en México confirma la grave crisis que ha provocado la migración de productores ganaderos de la entidad

Con información de Avc 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.