*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alcaldesa apuesta por el diálogo para reabrir ayuntamiento de Jamapa

Estado   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Palacio y DIF Municipal permanecen tomados por personal en protesta por presuntos despidos injustificados

Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, declaró estar interesada en llegar a una solución y buscará el diálogo con los empleados y ciudadanos, que desde hace semanas se manifiestan en contra de la munícipe.

En los días pasados trascendieron varios casos de empleadas del ayuntamiento, quienes acusaron a la alcaldesa de ordenar varios despidos, lo que calificaron como una campaña contra empleados incómodos, lo que ocasionó una serie de manifestaciones en donde se unieron decenas de habitantes del municipio.

La alcaldesa se defendió contra los señalamientos del diputado Madaleno Rosales, quien señaló a la presidenta municipal de irregularidades en la gestión del municipio, sin embargo, Rosales Delfín, reviró diciendo que acusar y hacer señalamientos no son atribuciones que correspondan al diputado.

La alcaldesa indicó que se está perdiendo el rumbo, y que el tema importante es buscar la reapertura del ayuntamiento, el cual permanece tomado por los manifestantes y el grupo de empleadas y exempleadas que fueron despedidas.

Así también buscan lograr reanudar operaciones en el DIF municipal, para atender a la población y dar los servicios pertinentes.

Se comprometió buscar el diálogo con las trabajadoras y los habitantes que las apoyan, y que solo pide que se abran las instalaciones que se mantienen cerradas.

Ayuntamiento de Jamapa se mantiene cerrado por disputa entre edilesAyuntamiento de Jamapa se mantiene cerrado por disputa entre edilesEl conflicto entre la alcaldesa y el síndico provocó que algunos servicios tuvieran que ser otorgados en la plaza pública del municipio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino