Veracruz, Ver.- El Banco Santander deslindó a su personal de participar en el robo denunciado por uno de sus clientes el jueves pasado en la sucursal localizada en Plazas Palmas de Boca del Río, luego de que este realizó el retiro de una fuerte suma de dinero.

En un comunicado difundido en la red social oficial de la institución se aclara que en la información presentada a las autoridades se acredita que ninguno de sus empleados ubicados en las cajas haga uso de algún teléfono celular o dispositivo de comunicación.

“Santander cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

Santander también afirma que hasta el momento no se cuenta con ninguna prueba que acredite el parentesco o complicidad de algunos de sus empleados con los ladrones señalados como los presuntos responsables de haber participado en el robo al cliente.

“No se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dice el comunicado.

El pasado jueves un cliente difundió en su perfil de Facebook un vídeo en el que encara a dos empleadas del banco y las acusa de haber dado aviso a sus asaltantes, quienes lo siguieron y amenazaron con arma para que entregara el dinero.

El agraviado relata que los asaltantes le dieron el monto exacto del dinero que portaba, así como los detalles de la bolsa en la que los guardó al realizar el retiro, motivo por el que responsabiliza a una de las empleadas.

El vídeo fue difundido ampliamente en redes sociales y más tarde algunos medios replicaron la versión del vínculo familiar entre la trabajadora y uno de los presuntos asaltantes detenidos por portación de arma en un hecho distinto, sin embargo, la versión nunca fue confirmada por alguna autoridad.

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