*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Santander se deslinda de asalto a cuentahabiente en Boca del Río

Estado   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Un usuario del banco Santander denunció "pitazo" de cajera para que asaltantes le robaran 76 mil pesos el pasado viernes

Veracruz, Ver.- El Banco Santander deslindó a su personal de participar en el robo denunciado por uno de sus clientes el jueves pasado en la sucursal localizada en Plazas Palmas de Boca del Río, luego de que este realizó el retiro de una fuerte suma de dinero.

En un comunicado difundido en la red social oficial de la institución se aclara que en la información presentada a las autoridades se acredita que ninguno de sus empleados ubicados en las cajas haga uso de algún teléfono celular o dispositivo de comunicación.

“Santander cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

Santander también afirma que hasta el momento no se cuenta con ninguna prueba que acredite el parentesco o complicidad de algunos de sus empleados con los ladrones señalados como los presuntos responsables de haber participado en el robo al cliente.

“No se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dice el comunicado.

El pasado jueves un cliente difundió en su perfil de Facebook un vídeo en el que encara a dos empleadas del banco y las acusa de haber dado aviso a sus asaltantes, quienes lo siguieron y amenazaron con arma para que entregara el dinero.

El agraviado relata que los asaltantes le dieron el monto exacto del dinero que portaba, así como los detalles de la bolsa en la que los guardó al realizar el retiro, motivo por el que responsabiliza a una de las empleadas.

El vídeo fue difundido ampliamente en redes sociales y más tarde algunos medios replicaron la versión del vínculo familiar entre la trabajadora y uno de los presuntos asaltantes detenidos por portación de arma en un hecho distinto, sin embargo, la versión nunca fue confirmada por alguna autoridad.

Hombre es asaltado al salir de banco y culpa a cajera por “dar pitazo”Hombre es asaltado al salir de banco y culpa a cajera por “dar pitazo”Usuario de banco Santander en Boca del Río reclamó a cajera de avisar a delincuentes sobre el retiro de 76 mil pesos, que fueron robados

Investigarán a cajera por robo a cliente de banco, en Boca del Río Investigarán a cajera por robo a cliente de banco, en Boca del Río Usuario del banco Santander denunció "pitazo" de cajera para que asaltantes le robaran 76 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.