*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Hallan sin vida a Vianey sobre la carretera Cárdenas-Coatza

Nación   /   
Redacción  |
 Lunes, Enero 13, 2020

La joven de 18 años fue ejecutada de un balazo por la espalda; familiares exigen justicia, no se explican motivos de su asesinato

Huimanguillo, Tabasco.- ​Con el asesinato ayer de una mujer, por un grupo armado que la sacó de su domicilio, se enumeró el primer feminicidio durante el 2020. La fémina recibió un balazo en la espalda que le causó una herida mortal, sin que hasta el momento la autoridad tenga conocimiento del responsable del crimen.

El cuerpo de Vianey "N", de 18 años quedó a orillas de la carretera Cárdenas Coatzacoalcos a la altura del ejido Pico de Oro.

Tabasco cerró el año 2019 con 27 feminicidios, mientras que el 2018 se registraron 40 casos y pese que hubo una baja de un 32.5 por ciento, cada vez que se da un feminicidio, causa conmoción entre la sociedad, debido a que las mujeres son muy vulnerables.

Este nuevo suceso ocurrido ayer en Huimaguillo, se puso al descubierto a las 8:00 horas, en el mencionado lugar, a la entrada del poblado C-23.

La autoridad sobre este crimen, señaló que la joven mujer estaba en su casa cuando llegaron unos sujetos armados y se la llevaron, para luego asesinarla.

La víctima quedó boca a bajo cerca de un portón, con una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda del lado derecho.

La fémina no tenía calzado y lucía un vestido color azul con rayas rojas, que estaba roto, como si hubiese tenido algún altercado con alguna persona, también presentaba lesiones leves en el cuerpo. Los peritos de la fiscalía del Estado que acudieron al realizar el levantamiento del cadáver .

Habitantes de la zona dijeron no conocerla, pero más tarde su padre acudió a la fiscalía a reconcerla.

Sin embargo el afligido padre dijo desconocer la causa que orilló a las personas armadas para asesinarla.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

CEDH abre queja contra policías por muerte de niña y anciano en operativo de Atzalan CEDH abre queja contra policías por muerte de niña y anciano en operativo de Atzalan En protesta, habitantes de Atzalan calificaron como fallido al operativo y además pidieron justicia para María “N" y su abuelo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.