Xalapa, Ver.- “No hay impunida ni arreglos” en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este lunes 13 de enero.

Aseguró que en el caso, atendido por la Fiscalía General de la República (FGR),  “No hay negociación, no hay impunidad” y detalló que en algunos casos "se pactaron incluso hasta aprehensiones y devoluciones de cantidades de dinero".

El titular del ejecutivo, señaló que el proceso aun no concluye y que no hay ninguna especie de negociación entre la FGR y el aun preso, Duarte de Ochoa.

“En estos casos lo se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver estos fondos” aseveró.

Agregó: “Todo lo que solicite la Fiscalía de información va a ser atendido en cuanto a inteligencia financiera, lo que tiene que ver con el lavado de dinero […] sí hay muchas propiedas en EU y desde luego en el país”.

Este lunes, López Obrador fue cuestionado acerca de la información publicada por el periódico La Razón, en la cual se señala que mientras se encontraba prófugo Javier Duarte en Guatemala, a través de prestanombres, se pusieron a la venta viviendas que más tarde estarían relacionadas con sus procesos legales.

De acuerdo con la información del medio nacional, las diligencias de la extinta Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado, el exgobernador -preso por asociación delictuosa y lavado de dinero- habría adquirido al menos 61 casas en Miami de las cuales 49 ya fueron vendidas por 11.9 millones de dólares.

[relativa1]

[relativa2] 

Con información de Avc