*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Niega AMLO "negociaciones" en caso Duarte

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 13, 2020

El mandatario nacional señaló que el proceso aun no concluye, por lo que están a espera de resoluciones, negó impunidad en el caso

Xalapa, Ver.- “No hay impunida ni arreglos” en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este lunes 13 de enero.

Aseguró que en el caso, atendido por la Fiscalía General de la República (FGR),  “No hay negociación, no hay impunidad” y detalló que en algunos casos "se pactaron incluso hasta aprehensiones y devoluciones de cantidades de dinero".

El titular del ejecutivo, señaló que el proceso aun no concluye y que no hay ninguna especie de negociación entre la FGR y el aun preso, Duarte de Ochoa.

“En estos casos lo se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver estos fondos” aseveró.

Agregó: “Todo lo que solicite la Fiscalía de información va a ser atendido en cuanto a inteligencia financiera, lo que tiene que ver con el lavado de dinero […] sí hay muchas propiedas en EU y desde luego en el país”.

Este lunes, López Obrador fue cuestionado acerca de la información publicada por el periódico La Razón, en la cual se señala que mientras se encontraba prófugo Javier Duarte en Guatemala, a través de prestanombres, se pusieron a la venta viviendas que más tarde estarían relacionadas con sus procesos legales.

De acuerdo con la información del medio nacional, las diligencias de la extinta Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado, el exgobernador -preso por asociación delictuosa y lavado de dinero- habría adquirido al menos 61 casas en Miami de las cuales 49 ya fueron vendidas por 11.9 millones de dólares.

En columna, Duarte exhibe a Yunes; acusa pacto con Chong En columna, Duarte exhibe a Yunes; acusa pacto con Chong El exmandatario acusó una "campaña negra" orquestada por Miguel Ángel Osorio y Yunes Linares contra su gobierno

Duarte ofrece a FGR información Duarte ofrece a FGR información "valiosa" sobre EPNEl exgobernador Javier Duarte envió al fiscal una carta asegurando que tiene información sobre irregularidades en el gobierno de EPN

 

Con información de Avc 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.