*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Vecinos de Agua Dulce rehabilitaron calle con sus recursos

Sociedad   /   
Redacción  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Habitantes de la calle Juan Escutia de la colonia Emiliano Zapata, cooperaron para comprar asfalto que fue regado sobre la vía de terracería

Habitantes la colonia Emiliano Zapata dieron muestra de organización y cooperación entre vecinos, pues trabajaron de forma conjunta para rehabilitar la calle Juan Escutia con asfalto, que ellos mismo compraron.

Este caso es similar al de la colonia Kilómetro Dos, donde los integrantes de una congregación religiosa se cooperaron para adquirir dos camionadas de asfalto, además de regar el material en las calles aledañas.

Un camión de 14 metros cuadrados de asfalto se está ofreciendo en 2 mil 500 pesos, se desconoce de dónde se trae el material, pero es asfalto seco que por un buen tiempo mejora las condiciones de los caminos.

Con esto los habitantes de Agua Dulce demuestran que cuando se quiere, se puede, pues las solicitudes de pavimentación de calles son demasiadas y rebasan el presupuesto para dicho rubro, por lo cual no todas se pueden atender.

Es importante recordar que el ORFIS cambió las reglas de operación para el manejo del presupuesto, pues este no se puede destinar –como antes se hacía- a puras obras de pavimentación, sino que tiene que ser equilibrado en distintos rubros como salud, agua, educación, seguridad, por mencionar algunos.

Loa anterior para evitar que los gobiernos municipales descuidaran los servicios de mejoramiento social como ampliaciones de red eléctrica, de drenaje y de agua, pues aunque son necesarias, son obras con pocos “reflectores”.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

"Operativos Mochila" regresarían si padres y madres de familia lo aprueban: SEV El titular de la dependencia educativa señaló que tras ser aprobado por los padres, el Congreso Local deberá legislar la medida

También en Malecón de Coatza retoman búsqueda de restos humanosTambién en Malecón de Coatza retoman búsqueda de restos humanosEl las diligencias emprendidas el año pasado, hallaron restos relativos a costillas humanas, por lo que continúan con la búsqueda a fondo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.