*

Viernes 17 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Vinculan a presuntos asaltantes de cuentahabiente, en Boca del Río

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Lunes, Enero 13, 2020

Fueron vinculados tras ser detenidos por su relación con el atraco; también se les acusa por portación de armas y droga

Veracruz, Ver.- Un juez de control vinculó a proceso a tres detenidos por portación de armas y posesión de drogas. El trío es señalado también por el asalto a un cuentahabiente afuera de la sucursal de Santander de Plaza Las Palmas de Boca del Río, en la zona conurbada con el Puerto de Veracruz, el pasado 9 de enero de este 2020.

El caso se viralizó en redes sociales luego que la víctima, un padre de familia, grabó un enlace en vivo a través de Facebook encarando a la cajera que lo atendió, acusándola de ser cómplice de las personas que lo acababan de asaltar encañonando a su hijo menor de edad.

Los ladrones quitaron al ciudadano un total de 76 mil pesos. Debido a que es recurrente ese tipo de atracos, los pobladores hicieron memes, burlas y dieron señales de repudio en contra de la trabajadora del banco.

El 11 de enero, un equipo de la Policía Ministerial realizaba un recorrido por la Colonia Dos Caminos y detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, al interceptarlos les encontraron droga y armas, por lo que fueron detenidos de inmediato.

La fotografía del rostro de uno de los tres presentados y su parecido con la cajera de Santander provocó que medios de comunicación y Fan Pages dieran por hecho que ambos tenían un parentesco, que eran primos o hermanos.

La noticia fue replicada por portales y diarios nacionales, lo que obligó al Banco Santander a emitir un comunicado explicando que la empleada no tiene consanguinidad alguna con el presunto implicado ni usó su celular durante el retiro de los 76 mil pesos, como aseguraba la víctima.

Este 13 de enero, los tres detenidos fueron presentados ante un juez en las instalaciones conocidas como Jiménez Sur, del Puerto de Veracruz. La autoridad determinó que hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por portación de armas y drogas, por lo que quedaron detenidos enfrentando su proceso.

Mientras, versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado informan que están abiertos procesos alternos por varios robos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluyendo el del Banco Santander.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre el caso, la única versión que se tiene es la del Banco Santander y la del abogado defensor de los tres presuntos responsables, el cual confirmó que ninguno de sus clientes es pariente de la cajera.

Investigarán a cajera por robo a cliente de banco, en Boca del Río Investigarán a cajera por robo a cliente de banco, en Boca del Río Usuario del banco Santander denunció "pitazo" de cajera para que asaltantes le robaran 76 mil pesos

Santander se deslinda de asalto a cuentahabiente en Boca del Río Santander se deslinda de asalto a cuentahabiente en Boca del Río Un usuario del banco Santander denunció "pitazo" de cajera para que asaltantes le robaran 76 mil pesos el pasado viernes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.