Orizaba, Ver.- Una movilización policiaca causó en la ciudad el robo de la nómina del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan al tesorero de ese lugar, cuando tras acudir al banco Banorte, asaltantes lo despojaron de 300 mil pesos la tarde de este martes 14 de enero.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas, luego de que el funcionario municipal saliera de la sucursal de la mencionada institución crediticia ubicada en la avenida Oriente 6, entre Sur 27 y 29, frente al Poliforum Cultural Mier y Pesado, y fuera interceptado por sujetos armados cuando estaba a punto de abordar su vehículo en el estacionamiento del banco.

Se conoció que Mateo Martínez Rodríguez, tesorero del citado municipio, iba acompañado de la empleada de la tesorería Patricia Reyes Romero, así como de un chofer del ayuntamiento que conducía una camioneta oficial Nissan tipo Ranger de color rojo y al salir del banco fueron abordados por dos hombres que los encañonaron con un arma tipo revólver y los despojaron de una maleta color negra en la cual llevaban la citada cantidad correspondiente a la nómina que se cubriría esta primera quincena de enero. 

Se conoció que el asaltante que interceptó al personal del ayuntamiento vestía camisa color blanca y pantalón de mezclilla azul. En tanto que otro más lo esperaba sobre la calle Sur 29, a bordo de una motocicleta Yamaha de color negro en la cual huyeron.

[relativa1]