*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa rechaza supuesto subejercicio

Xalapa   /   
Redacción  |
 Miércoles, Enero 15, 2020

Asegura que se ejercieron todos los recursos federales recibidos en 2019 de manera transparente y sin corrupción

Xalapa, Ver.- Durante 2019 se ejerció al 100 por ciento cada centavo del presupuesto aprobado por el Cabildo para obras y acciones en materia de obra pública, medio ambiente y desarrollo social, que ascendió a 489.3 millones de pesos. El Gobierno Municipal aplica de manera transparente, honesta y cuidadosa los recursos públicos, sin corrupción ni simulación.

En 2019, los integrantes del Cabildo aprobaron recursos federales por 489.3 millones de pesos, y gracias a licitaciones transparentes, un manejo eficiente y los rendimientos financieros obtenidos, se pudieron ejercer más de 500 millones de pesos en beneficio de la sociedad.

Respecto del reintegro que por ley debe hacerse, éste representa 0.81 por ciento del presupuesto anual aprobado y no corresponde a lo entregado por el Gobierno Federal. Tanto el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron devengados al 100 por ciento.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar realizando un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos para que se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población.

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Xalapa Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Xalapa Ayuntamiento atiende vialidades con bacheo profundo y sustitución de losas de concreto hidráulico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino