*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Buscan terrenos para construcción de cuarteles de GN en el sur

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Enero 16, 2020

Las autoridades disponen de presupuesto para construir la instalación tan pronto esté listo el terreno

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, reveló que el Gobierno Federal está en búsqueda de terrenos para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en el sur de la entidad.

Luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), el dirigente del comercio establecido comentó que para tal objetivo se pidió el apoyo de empresarios y ayuntamientos.

“Hay la solicitud y quedó el acuerdo de llevar a cabo de terrenos donde puedan construirse instalaciones para la Guardia Nacional, entonces la tarea que nos dieron es tratar de coadyuvar en eso para que se logre”, expresó.

En entrevista, Carvallo Brañas comentó que las autoridades disponen de presupuesto para construir la instalación tan pronto esté listo el terreno.

A consecuencia de lo anterior, sostuvo que el Gobierno de Veracruz y la administración municipal deben sumar esfuerzos para encontrar un espacio idóneo.

Incluso, no descartó que se cuenten con destacamentos en los municipios que van desde la zona de Las Choapas hasta Acayucan.

“La estrategia que se está armando es de una zona metropolitana que podría abarcar hasta Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, etc. Entonces hay que tener puntos estratégicos, pequeños destacamentos de la Guardia Nacional, es la idea del Gobierno Federal”, manifestó.

Armando Carvallo agregó que los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades e incluso, colocar cámaras de vigilancia en los negocios de la localidad.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Agua Dulce invierte 12 mdp en cuartel para Guardia Nacional  Agua Dulce invierte 12 mdp en cuartel para Guardia Nacional Sergio Guzmán Ricárdez, comentó que el inmueble estará ubicado sobre la calle Los Pinos de la colonia Alborada y tendrá capacidad para 200 e

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino